HISTORIA DEL CLUB BALONCESTO CONDADO



El Club Baloncesto Condado tiene sus raíces en el antiguo Instituto de Bachillerato de Ponteareas y surgío por el deso de un grupo da amigos que muchos días hacían de sus descansos entre clases una jornada deportiva, donde el balón no paraba de botar, y los chavales se mezclaban con la intención de ganar el partido del recreo.

La necesidad de dar un paso mas les hizo acudir a la Federación Gallega de Baloncesto en el año 1982, jugando su primera temporada ya en 1983, y desde esta fecha ininterrumpidamente ha disputado la Liga Provincial, teniendo durante varias temporadas equipo en categoría juvenil que desaparecío por falta de apoyo.

El equipo senior posee una plantilla que mezcla juventud y veterania al igual que en sus inicios, disputa sus encuentros en Centro Polideportivo Municipal de Ponteareas, y el presupuesto se cubre con aportaciones de los jugadores, el patrocinio de Electrica Sestelo y Cia y las aportaciones de las instituciones oficiales como son el Concello de Ponteareas, la Diputación de Pontevedra y la Xunta.

Desde hace unos años se viene trabajando los equipos de categoría base y logramos en la temporada 2015/16 con más de 100 licencias y esperamos seguir creciendo para poder tener equipos en tanto en categoría masculina como femenina.

Ademas de su participación actual en la Liga Senior de la Federación Gallega colabora con el Concello de Ponteareas y con otros concellos de nuestra comarca del Condado comos son As Neves y Arbo en la realización de otras actividades como son las "Escolas de Basket".

En este momento tenemos en funcionamiento la "ESCUELA DE BALONCESTO PONTEAREAS", la "ESCUELA DE BALONCESTO AS NEVES" y la "ESCUELA DE BALONCESTO ARBO".